martes, 31 de agosto de 2010

Hospital Italiano: mejor predecir que curar

La entidad mplementó una solución de inteligencia analítica para estimar la población de pacientes cuya salud se verá afectada al año siguiente. Atiende a cerca de 50.000 pacientes por mes. Invirtió US$ 14.000.

Claves para conocer al CIO del futuro

Punto de confluencia entre el mundo de la tecnología y el de los negocios, el Chief Information Officer está siempre en el ojo de la tormenta. Hoy, esas exigencias se encuentran en un punto de inflexión. ¿Qué clase de laberintos debe sortear este ejecutivo para seguir vigente en las decisiones vitales de la compañía? Seis CIOs se animan a responder.

CRM o por qué el cliente vuelve a crecer

Cuáles son las tendencias en oferta y nuevas funcionalidades para el segmento de soluciones para la gestión de clientes, que factura más de U$S 200 millones en la región. En la Argentina se espera que ronde los U$S 13 millones para los próximos tres años.

lunes, 23 de agosto de 2010

Cuál es el código genético de las empresas de mayor crecimiento

Menos del 4% de las empresas que nacen despegan rápido. Son innovadoras, buscan nichos diferenciadores y generan empleo.

viernes, 20 de agosto de 2010

¿Quieres una referencia para saber que lenguajes de programación te interesa aprender?

No está bien claro a simple vista en la nota cuál es el ámbito en donde se realiza el Ranking pero de todas maneras resulta interesante como referencia.

martes, 17 de agosto de 2010

Secretos de CIO: cómo presentar mejor

Inversores, directivos y los propios empleados son la audiencia de los CIOs. Antes que lo domine el pánico, aquí algunas técnicas para una ponencia exitosa. Los consejos de Paula Molinari, de Whalecom, Edgardo Sokolowicz, de Despegar.com, Eduardo Chiacchiarini, de Kuehne-Nagel y Andrés Bursztyn, de la UTN.

viernes, 13 de agosto de 2010

Invitación a Charla en el 182

La Dirección del Instituto Superior de Formación Técnica Nro. 182 de Campo de Mayo, tiene el agrado de invitarlo a usted, con motivo de la realización del taller de perfeccionamiento técnico pedagógico donde se abordará la temática:

Un nuevo enfoque para los primeros pasos en la enseñanza de la programación

El mismo se realizará en la sede de la institución, ubicada en el Barrio de Suboficiales Sargento Cabral de Campo de Mayo, Calle Sargento Lorca y Sargento Salazar, el día 18 de Agosto de 2010 a las 19:00 horas.
El mismo estará a cargo del Profesor Guillermo Eduardo Ruiz, docente de la institución y titular de las cátedras de programación de la familia de sistemas.

Por favor solicitamos confirmar su asistencia a la siguiente dirección de correo indicando en el asunto “Taller 18-08-2010”.

jornadas.isft182@gmail.com

En el contenido del correo informar nombres y apellidos completo de los asistentes, institución a la cual pertenecen y función que desempeñan en la misma, muchas gracias.

Campo de mayo, 10 de Agosto de 2010.

VirtualBox 3.2.8 disponible

Oracle lanza una nueva versión de la popular aplicación gratuita para la virtualización de sistemas operativos

miércoles, 11 de agosto de 2010

El nuevo desafío de los programadores

Los dispositivos móviles, las redes sociales y la TV digital exigen nuevos habilidades a los desarrolladores. Qué lenguajes de programación deberán saber. Qué buscan las empresas

Mike Walsh: "Dejaremos de hablar de redes sociales"

El pensador, autor y empresario .com anticipa en dónde el universo web tendrá su próximo quiebre innovador. El papel de las comunidades virtuales y cómo Asia está marcando el paso