viernes, 28 de mayo de 2010

Cuesta mucho pedir ayuda ante las crisis

Los emprendedores deben hacer un voto de humildad y aceptar el asesoramiento de otros.

Tecnología para gestionar el talento

Saber aprovechar y fidelizar el conocimiento es hoy uno de los mayores desafíos para una empresa. Más aún en sectores que dependen del know how de las nuevas generaciones. Los casos de aquellas empresas IT que apostaron a transitar caminos innovadores, tomando nota de las necesidades de sus jóvenes empleados y agregando programas para que se sientan estimulados y reconocidos.de los celulares del mercado argentino ya permite el acceso a Internet. Sin embargo, las aplciaciones más extendidas son las de multimedia, según reveló un estudio privado.

Neuquén da el puntapie para federalizar la banda ancha en el resto del país

El gobierno de la provincia patagónica, la Cámara Argentina de Internet (Cabase), el sector privado y las cooperativas de la región, alcanzaron un acuerdo que permitirá avanzar en la interconexión del acceso de la población a los servicios de alta velocidad. La medida tendrá un impacto directo sobre el costo y el volumen de transferencia de datos y voz.

Me gustaría ver mayor adopción de CRM en pymes

Javier Cordero, vicepresidente Regional de Aplicaciones para América latina de Oracle, comenta las tendencias de las soluciones de IT en la región. La realidad de la empresa que cuenta con 4.000 clientes en la región y cuya facturación creció un 50% en 2009.

miércoles, 19 de mayo de 2010

CLOUD COMPUTING - Una mirada criolla sobre las oportunidades de los negocios en La Nube

Joel Chornik, uno de los fundadores y CEO de ElServer.com, habló con Canal AR sobre las ventajas que tiene el país para posicionarse en este segmento. “Los servicios para Web y correo electrónico son lo primero que una empresa contrata, y lo último que cierra”, dijo

jueves, 13 de mayo de 2010

El porqué de la deserción de alumnos de informática

Gabriela Robiolo, directora de la carrera de Ingeniería en Informática Facultad de Ingeniería, Universidad Austral

miércoles, 12 de mayo de 2010

SaaS significa más alternativas para el cliente

Por Jose Cavoret, director de Canales de Infor Cono Sur.
Hay versiones exageradas sobre las bondades de SaaS. Algunos piensan que SaaS es el próximo paso tecnológico que dejará obsoletas a todas las tecnologías existentes, que resolverá un millón de laberintos actuales y que será en el futuro la forma en que se hará toda la actividad tecnológica. También recuerdo haber escuchado hace unos años, comentarios exagerados sobre la cantidad de adopciones de SaaS, que obviamente no han ocurrido todavía.

martes, 11 de mayo de 2010

Cómo aprovechar la red social en la empresa

La experiencia de las compañías argentinas a la hora de sacarle provecho a la web interactiva y las comunidades virtuales. Los usos internos y externos. El potencial de ventas.

La democratización del business intelligence

Más allá de las tradicionales herramientas de reporte y los tableros, la prioridad está puesta en el análisis de la información en manos de más usuarios. Usabilidad, movilidad, rapidez y menor costo son las claves.

jueves, 6 de mayo de 2010

Previsiones legales del cloud computing

Tanto usuario como proveedor se transforman en actores fundamentales de la seguridad del modelo en la nube, por lo que es prudente establecer mecanismos jurídicos que acompañen el mismo. Por Macarena Pereyra Rozas

miércoles, 5 de mayo de 2010

LicenciasOnline acerca la nube al canal de distribución de software

La compañía creó una plataforma para que las empresas de IT ofrezcan sus soluciones bajo la modalidad SaaS. Actualmente dispone de dos productos. En los próximos meses sumará más aplicaciones

Didier Truchot, CEO de Ipsos: "La tecnología es una herramienta"

Presente en la Argentina desde 1995, Ipsos apuesta este año a la investigación de mercado online en todo el mundo. Su fundador y hoy todavía máximo ejecutivo responsable cuenta en exclusiva a IT Business en qué sectores y por qué Internet no es la respuesta a todo.

Corvalius: una apuesta por la colaboración y las tecnologías ágiles

El emprendimiento iniciado en 2008 se concentra en el desarrollo de nuevas tecnologías. Sus creadores son ex empleados de un proveedor de IT que ya fueron premiados por sus innovadociones.

Las pymes y la IT: una inversión a escala

Las pequeñas y medianas empresas nacionales necesitan invertir entre $ 10.000 y $ 300.000 para emprender iniciativas tecnológicas. Los proveedores aseguran que resulta un desafío trabajar con este tipo de empresas, que muchas veces carecen de capital, recursos humanos y profesionales idóneos para comenzar un proyecto de IT.