martes, 27 de abril de 2010

Movistar le abrió el camino a la creatividad de los desarrolladores argentinos

El operador de telefonía móvil lanzó su propia plataforma para que los profesionales creen sus aplicaciones y generen su propio negocio. La iniciativa forma parte de una estrategia global del Grupo Telefónica

martes, 20 de abril de 2010

La palanca que mueve el mundo

Por ser el vehículo ideal para generar empleo, innovar, aumentar la productividad y desarrollar mejores modelos de negocios, el entrepreneurship impulsa el progreso económico y es la más fuerte defensa contra el statu quo

martes, 13 de abril de 2010

Sistemas Bejerman se mete de lleno en la Universidad de Lomas de Zamora

La casa de estudios incorporó la materia Aplicación de software para la liquidación de sueldos como parte de la currícula de la Licenciatura en Relaciones Laborales.

Microsoft se convirtió en un nuevo jugador en el mercado de smartphones

La compañía presentó dos teléfonos inteligentes pensados para satisfacer las necesidades de conectividad y acceso a redes sociales de los adolescentes. Aún no se conocen precios ni cuando llegará a Argentina.

La brecha digital se expande hasta la universidad latinoamericana

Las instituciones regionales “aún avanzan poco” en el impacto real de las nuevas tecnologías sobre sus alumnos. Es el resultado de un informe elaborado en el marco del proyecto Horizon Iberoamérica 2010 que por primera vez estará editado en español.

Los portales de venta por Internet deberán retener IVA al oferente

La AFIP creó un régimen de percepción de IVA que convertirá a las empresas de comercio electrónico en agentes del Fisco, ya que facturarán el impuesto a los vendedores.

Opinión CIO: aplicativo mata sistema operativo

Para los responsables de IT locales, las soluciones que implementan en sus empresas prevalecen sobre el sistema operativo sobre el cual se monta el software empresarial. LoJack, Hotel Alvear, Barugel Azulay, GNC Galileo y Hotel Sheraton, primero eligen sus aplicaciones y luego eligen la plataforma que las soporta.

miércoles, 7 de abril de 2010

El país necesita el triple de expertos en informática

La Argentina debería incorporar 7.000 profesionales este año, pero sólo se recibirán 2.500. La brecha se da porque los alumnos rechazan las ciencias duras. Y porque postergan el estudio por el trabajo.