viernes, 26 de marzo de 2010

Fusión de informática y gastronomía

Varios científicos investigan y exploran la posibilidad de aplicar la informática a los cinco sentidos con distintos prototipos, en Directo al Paladar henos citado alguno de ellos, como por ejemplo el aparato que permite grabar y reproducir los aromas de un determinado alimento o la nariz electrónica del vino

lunes, 22 de marzo de 2010

De Palermo Valley a Ted*Buenos Aires: entrepreneurs 2010

Tras el parate que significó 2009, también la movida entrepeneur local puede contar con un escenario renovado para este año. Eso es lo que se desprende de los programas de iniciativas como Palermo Valley (PV), Conferencia Endeavor, el programa Naves, del IAE. Sin olvidar un panorama no menos amplio que ofrece el mundo académico (ITBA, UTN), comunal (Buenos Aires Emprende) o asociativo (CESSI).

SAP, IBM y Red Hat, se juntan para ofrecer SaaS

En colaboración con la compañía de telefonía argentina Metrotel, las compañías anunciaron una alianza para proveer soluciones de gestión de clientes y suplly change management hosteadas. Las claves del acuerdo.

Vuelta de tuerca: los CIOs van por todo

La crisis cambió las prioridades: los ejecutivos de IT piden soluciones integrales, asociadas a la reducción de costos y que acompañen la estrategia de las empresas.

Desafíos y riesgos a la hora de implementar cloud computing

Rajmohan, uno de los expertos en seguridad de TCS, habló en Segurinfo sobre las precauciones que deben tomar las compañías al usar este tipo de tecnologías. También se refirió a los problemas generados por las transferencias de datos mediante teléfonos celulares

sábado, 20 de marzo de 2010

Las bases de datos de los argentinos, fuera de control

Registraron 60 mil, estiman que hay 1,6 millón. Una ley sancionada desde hace diez años obliga a públicos y privados que manejen este tipo de listados a inscribirlos en la Justicia. Casi no se cumple. Y así crecen las dudas sobre cómo y para qué se utilizan

jueves, 4 de marzo de 2010

Industria del Software: Expectativas para 2010

Quedó ratificada la necesidad de acreditar haber utilizado la Guía de Implementación ISO/IEC 90003, y el criterio de exclusividad del concepto de I+D. Además, el Gobierno Nacional ratificó su intención de promover a las PyMEs productoras de software. Por Macarena Pereyra Rozas.

IBM convocó al sector académico a colaborar con la investigación científica

La Big Blue creó una red para compartir la potencia de procesamiento de las computadoras de todo el mundo y destinarla a la búsqueda de soluciones a problemas relacionados con la salud y la mejora de la calidad de vida.

Estamos formando profesionales para trabajos que todavía no existen

Alejandra Marinaro, directora de la Licenciatura de Tecnología Multimedial de la Universidad Maimónides, habló con Canal AR sobre la oferta académica de la casa de estudios y la situación laboral actual de los egresados.

martes, 2 de marzo de 2010

Becas Control F se prepara para iniciar sus cursos 2010

El programa de capacitación impulsado por CESSI y el Ministerio de Trabajo lleva formados más de 2.300 personas, desde su lanzamiento en 2008. El objetivo es crear más y mejores empleos en el sector.