viernes, 29 de mayo de 2009

La virtualización en su punto de inflexión

La tasa de implementación estaría llegando a un punto en donde cada vez se vuelve más significativa para el mercado de los servidores, según un informe de IDC. Se incrementó un 26,5 por ciento la venta de servidores con esta tecnología.

martes, 26 de mayo de 2009

El 80% de las empresas tuvo problemas para hallar profesionales IT

De acuerdo a una investigación de USUARIA, los programadores y supervisores fueron dos de los cargos más difíciles de cubrir durante 2008. El 90% de las organizaciones reconoció que contrata trabajadores a través de terceros.

Unitech presentó TRAMIX, una solución para la gestión de Firma Digital

Según Anibal Carmona, presidente de la compañía, el sistema se basa en todos los estándares exigibles por la Ley y permite a los ciudadanos realizar un seguimiento de sus trámites.

Las TICs como herramientas pedagógicas para los docentes del futuro

La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Buenos Aires y Telecom lanzaron la quinta edición de su programa de capacitación para profesores de todas las áreas y niveles. Al día de hoy logró formar a más de 1.300 educadores y llegó a 75.000 alumnos de todo el país

viernes, 22 de mayo de 2009

Se lanzó la segunda etapa del Megaplan de becas Control F

El acuerdo se firmó entre el Secretario de Empleo, Erique Deibe, el presidente de la CESSI, Miguel Calello y representantes de IBM, Cisco, Sun, Oracle y Microsoft. Pretende capacitar a más de 5.000 personas y 80 docentes

jueves, 21 de mayo de 2009

Mejorar la educación, la llave para aprovechar las ventajas de la Web 2.0

Beatriz Busaniche, de la Fundación Vía Libre, afirmó a este medio que aunque el país logre superar los problemas de acceso, los chicos no estarán preparados para sacarle el jugo a la era digital.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Wal-Mart recurrió a las TICs para analizar la afluencia de público

Adquirió SmartCount, una solución desarrollada por Urbix que le permitirá registrar los flujos de tráfico peatonal y generar datos para evaluar su impacto en el negocio

domingo, 17 de mayo de 2009

Llega la Web 3.0: la Internet que viene cambiará aún más la vida de la gente

Será más amigable y fácil de usar que la actual porque entenderá el lenguaje coloquial de las personas. Estará en la PC, la heladera, el celular, la tele y el centro musical. Arrancaría en 2010.

lunes, 11 de mayo de 2009

Las ventajas estratégicas del software libre a la hora de hacer negocios

La Cámara Argentina de Empresas de Software Libre realizará su primer congreso orientado a las plataformas libres y el mercado corporativo. Distintas empresas contarán sus experiencias en la implementación de estos sistemas.

viernes, 8 de mayo de 2009

En pleno debate con el sector IT, el Gobierno presentó la Agenda Digital

A un mes de mandar al Congreso un proyecto para subir los impuestos a notebooks y celulares, la Presidenta encabezó el acto en el que se oficializó el plan integral nacional para eliminar la brecha tecnológica.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Argentina se posiciona como destino para la tercerización de servicios

Un estudio sostuvo que Buenos Aires es una de las 31 ciudades que podrían beneficiarse de la ola mundial de outsourcing en IT. Se destacó por su estructura de comunicación y personal con nivel internacional.